Consejos importantes para un pc gamer

TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE COMPRAR UN PC GAMER

Posiblemente tengas la necesidad de adquirir un nuevo pc, y tal vez tengas algunas dudas sobre esto, ¡no te preocupes! vamos a informarte todo lo necesario para comprar su nuevo pc a bajos, medios y altos precios.

Para empezar, es recomendable que arme su PC que comprar uno ya ensamblado, por lo tanto, le mostraremos las características más importantes de un pc gamer o las partes de un computador, cabe destacar que para armar nuestro primer pc gamer el primer punto a considerar sera el PROCESADOR, dependiendo de este componente podremos pasar a  buscar las otras partes del computador, al momento de elegir el procesador podemos encontrar 2 empresas principales, AMD & INTEL, después de escoger nuestro procesador podemos fijarnos en el tipo de socket que posee este para la compatibilidad con la placa base o mother board, otro punto importante para la compatibilidad es el tipo de generación del procesador. en cuanto al disipador es recomendable conseguir uno torre para mejor funcionamiento de su PROCESADOR, ahora pasaremos a la tarjeta gráfica, como ya tenemos nuestros principales componentes importantes para nuestro pc los siguientes componentes serán mas sencillos al momento de la compatibilidad ya que podremos investigar que clase de tarjeta de vídeo, memoria ram y fuente de poder es compatible para la computadora.

Componentes de un pc gamer.

Tarjeta madre: También llamada placa base, es el circuito impreso más grande en una computadora. Este permite la comunicación hacia la CPU, la RAM y todos los demás componentes de hardware de la computadora.

 

Procesador (CPU): La CPU o unidad central de procesamiento, es el responsable del procesamiento y la ejecución de las instrucciones generales de una computadora.

 

Memoria RAM a: La memoria RAM es el almacenamiento de datos a corto plazo del sistema; almacena la información que la computadora este usando, de esa manera acceder rápidamente la información que este guardada. Cuantos más programas esté ejecutando el sistema, más memoria necesitará.

 

Sistema de almacenamiento: Las unidades de disco duro se usan comúnmente como el principal dispositivo de almacenamiento en una computadora. Los discos duros a menudo almacenan el sistema operativo, los programas de software y otros archivos.

 

Disipador, abanicos : Los disipadores enfrían el procesador de la computadora que ejecuta varios programas a la vez. Sin un disipador, el procesador corre el riesgo de sobre calentarse y dañarse.

 

Fuente de poder (SPU): Suministra energía a la computadora. Regula el voltaje para eliminar picos y sobre tensiones además de extraer la cantidad requerida de electricidad convirtiendo la corriente alterna en corriente continua.

 

Tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo: Es la responsable de mostrar la imagen del monitor. Cuanto mejor sea su tarjeta gráfica, mejor y más suave se producirá la imagen. Esto es muy importante para jugadores y editores de vídeo.

 

Gabinete, caja, case: La caja de la computadora sirve principalmente para montar los componentes físicos de la computadora, como la placa base, el disco duro etc. Algunos vienen con disipadores incluidos.

 

Tarjeta madre:

Puntos importantes a tomar en cuenta:

Zócalo o sokcet (Tipo de CPU): El zócalo del procesador (también llamado zócalo de la CPU) es el conector de la placa base que alberga una CPU y forma la interfaz eléctrica y el contacto con la CPU.

 

Chipset: Un chipset actúa como el centro de comunicaciones y el controlador de tráfico de la placa base, y finalmente determina qué componentes son compatibles con la placa base, incluidos la CPU, la RAM, los discos duros y las tarjetas gráficas.

 

Factor de forma: La forma y el diseño de una placa base se llama factor de forma. El factor de forma afecta a dónde van los componentes individuales y la forma del gabinete de la computadora.

Procesador (CPU):

Puntos importantes a tomar en cuenta:

  • Compatibilidad de zócalo(socket) y chipset
  • Velocidad: 1 GHz equivale a 1,000,000,000 de operaciones por segundo.
  • Núcleos: 1 núcleo es como tener un procesador extra en un solo chip(cpu) ejemplo: «procesador 2GHz» x «2 núcleos»(Cores) =»4,000,000,000 operaciones por segundo»

Memoria RAM:

Para tener la mejor experiencia en el gaming, es necesario que el juego vaya fluido sin ningún problema, por eso, la memoria RAM es uno de los componentes fundamentales para todo gamer. Se recomienda minimo 8gb de memoria ram

Puntos importantes a tomar en cuenta:

Existen varios tipos de Memoria RAM, pero vamos a centrarnos en las DDR

DDR

DDR2: velocidad de operación de 200 MHz y tasa de transferencia de datos de 1600 MB por segundo.

DDR3 velocidad de operación de 333 MHz y tasa de transferencia de datos de 2 700 MB

DDR4 velocidad de operación de 400 MHz y tasa de transferencia de datos de 3 200 MB por segundo.

DDR5 velocidad de operación de 533 MHz y tasa de transferencia de datos de 4,2 GB

 

Unidad de almacenamiento:

puntos importantes a tomar en cuenta:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *